Nuevo golpe a la explotación laboral en Mallorca. La Policía Nacional detectó ayer cinco trabajadores sin contrato, una cocina insalubre y cuatro máquinas de cortar pan inseguras en una inspección a seis locales de la cadena de cafeterías Forn de Son Ferriol ubicados en Palma y Marratxí. Los agentes examinaron los establecimientos en compañía de inspectores de la conselleria de Sanidad, que levantaron actas en todos los establecimientos.

A lo largo de toda la mañana, los investigadores de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad documental (UCRIF), con la colaboración de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, recorrieron los seis locales de la cadena en el marco de la campaña de inspecciones contra la explotación laboral.

Estas actuaciones tienen como objetivo salvaguardar los derechos de los trabajadores y sus medidas de seguridad, según informó la Policía. Además, se pretendía comprobar si en los negocios se respetaban las condiciones higiénicas que establece la ley, por lo que participaron también inspectores de la conselleria de Sanidad.

Durante las inspecciones, los agentes detectaron que cinco de los trabajadores no tenían contrato laboral. También descubrieron que cuatro máquinas de cortar pan carecían de las medidas de seguridad necesarias y comprobaron que una de las cocinas presentaba un estado insalubre, por lo que fueron precintadas.

El operativo se saldó con sendas actas en cada uno de los establecimientos inspeccionados por las irregularidades detectadas. Las investigaciones continuaban abiertas, por la Policía no descartaba que pudieran practicarse detenciones relacionadas con este caso en las próximas horas, añadieron las mismas fuentes.