Una mujer de unos 40 años cometió ayer la imprudencia de abrirle la puerta a dos falsos revisores de gas de su vivienda de Palma. Una vez que tenían el camino expedito, los asaltantes se abalanzaron sobre ella. La victima tuvo que ser atendida tras sufrir una herida en un costado.

El asalto fue cometido sobre las dos y cuarto del mediodía de ayer en un domicilio del Camí Salard, a escasos metros de la calle Aragó.

Dos individuos llamaron al timbre de una puerta y se presentaron como supuestos revisores de gas para realizar una inspección rutinaria. La residente, de unos 40 años, creyó esta versión y no tuvo reparos en franquearles el paso al interior.

Los delincuentes no tardaron en dejar en evidencia sus aviesas intenciones. Al permitirles pasar se abalanzaron sobre la mujer y la tiraron al suelo. La víctima sintió un dolor agudo en un costado, aunque no acertó a distinguir si se lo habían causado con un arma blanca o con algún otro objeto como un bolígrafo.

Los delincuentes supuestamente aprovecharon la ocasión para sustraer todos los objetos de valor que encontraron en la vivienda. Con la misma celeridad con la que habían entrado abandonaron el lugar.

La víctima no acertó a distinguir qué le habían sustraído ni que objetos echaba en falta. Primero se trató de recuperar del monumental susto que había sufrido, al tiempo que se quejaba de un dolor agudo en un costado. A continuación, la mujer avisó a los servicios de emergencia.

Las asistencias sanitarias se desplazaron rápidamente hasta el lugar y trasladaron a la víctima hasta un hospital para que fuera explorada y tratada de las lesiones que presentaba.

Varios coches patrulla de la Policía Nacional acudieron al domicilio y abrieron una investigación para detener a los asaltantes.