La Guardia Civil ha detenido a siete inmigrantes ilegales que han llegado en una patera a la costa del Cap de Ses Salines, en el municipio mallorquín de Santanyí, ha informado hoy la Benemérita.

Estas siete personas, que se encuentran en buen estado de salud, alcanzaron ayer la isla, "probablemente" en una patera, y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional a primera hora de hoy.

Una patrulla de la Guardia Civil de Santanyí tuvo conocimiento ayer hacia las 15.00 horas de la presencia de una embarcación a la deriva y escorada frente a la costa del Cap Salines, en cuyo interior se halló ropa y un bidón vacío de combustible.

Ante ello, la Guardia Civil desplegó a los agentes para realizar un reconocimiento en el mar próximo a la costa y en la zona terrestre.

Durante la batida los agentes encontraron un motor fuera borda escondido entre unas rocas situada a escasa distancia del lugar en el que hallaron la embarcación.

La Guardia Civil localizó, en primer lugar, a dos miembros de la embarcación y posteriormente, a medianoche, a otros cinco, todos ellos varones y adultos.

Está previsto que en un plazo de 72 horas sean trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península.

Se trata de una embarcación de unos cinco metros de eslora, y la primera con inmigrantes ilegales detectada a su llegada a las costas de Baleares en lo que va de año.

En 2015 alcanzaron las costas de Baleares tres embarcaciones de similares características.

Una llegó en julio al litoral del municipio de Santanyí, donde fueron interceptadas 13 personas; otra embarcación fue encontrada en agosto del año pasado abandonada en una zona de difícil acceso de la costa de Ibiza; y en noviembre fue localizada una tercera en la isla de Formentera, donde la Guardia Civil interceptó a tres inmigrantes.

Durante el 2014, llegaron a Mallorca dos pateras, una localizada en la isla Cabrera en junio y la otra en época navideña en la misma zona de Cala Figuera-Santanyí.