Un guardia civil destinado en Formentera acusado de amenazar a un oficial de la Comandancia de Palma ha sido finalmente absuelto por falta de pruebas, según informó la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Según un comunicado difundido ayer por la asociación, el jefe de los Servicios Médicos de la Comandancia había denunciado a un guardia destinado en Formentera por haberle amenazado durante una conversación telefónica. El guardia fue juzgado recientemente por un Tribunal Togado Militar de Barcelona y se enfrentaba a una petición de pena de ocho meses de prisión militar. El agente fue defendido por los servicios jurídicos de la AEGC. Finalmente, el tribunal ha estimado que no ha quedado probado que la persona que amenazó por teléfono al oficial fuera el acusado, por lo que le ha absuelto.

La AEGC criticó en su comunicado el "empeño en la aplicación del Código Penal Militar en lugar del régimen disciplinario de la Guardia Civil, aplicable a comportamientos presuntamente irregulares, siendo extremadamente preocupante y gravosa la ligereza con la que se quiere privar de la libertad a los guardias civiles".