Una mujer de 28 años de nacionalidad rusa y un hombre de 46 y nacionalidad italiana han sido encontrados muertos esta tarde en el interior de una lancha de lujo que estaba atracada en el puerto de Roses (Girona), ha informado a Efe un portavoz de los Mossos.

El mismo portavoz ha indicado que, a falta de los resultados de las autopsias, "todo apunta a que no se trata de una muerte criminal", y que el fallecimiento podría deberse a otras causas, como una intoxicación por alguna sustancia.

La pareja, según ha explicado a Efe la alcaldesa de Roses, Montserrat Mindán, llegó ayer al puerto en una lancha de 12 metros de eslora, de bandera italiana, que pidió atracar en el puerto, pero que tuvo que amarrar en una zona provisional de la instalación.

La alcaldesa ha señalado que por la noche se vio a la pareja cenando en un restaurante del puerto, y que no se les había vuelto a ver hasta que han aparecido los cadáveres en el interior del yate.

El hallazgo se ha producido sobre las 18:00 horas, cuando un empleado del puerto se ha dirigido al barco para avisarles de que ya tenían disponible un amarre en la zona de alquiler.

El empleado, al ver que nadie contestaba, se ha acercado al barco, ha mirado en el interior y ha visto a una persona tumbada en el suelo, por lo que ha dado aviso a la Policía Local y ésta, a los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque en una primera evaluación, se inclinan a descartar que la pareja haya muerto por causas violentas.