La fiscalía reclama una pena de 14 años de prisión para un hombre de origen ucraniano acusado de una violación múltiple, junto con otros tres varones, a una mujer a la que encerraron en la habitación de un piso de Palma a finales de mayo de 2008.

El ministerio público considera al procesado, de 38 años, autor responsable de un delito de agresión sexual. Además de la condena de 14 años de cárcel que pide, también solicita una indemnización de 12.000 euros para la perjudicada.

El juicio contra el sospechoso está previsto que se celebre el próximo jueves por la mañana en la Audiencia Provincial de Palma. El tribunal de la sección segunda será el encargado de enjuiciar el caso.

El acusado, junto con otros tres hombres, supuestamente violaron por turnos a la mujer en el interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la calle Aragón, en Palma.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 24 de mayo de 2008, cuando el procesado, natural de Ucrania y sin antecedentes penales, se encontraba en una vivienda en las cercanías de la calle Aragón.

Junto a él, también se hallaban en el inmueble otros tres varones que no han podido ser identificados, según se desprende del escrito de acusación de la fiscalía. Los cuatro sospechosos procedieron a encerrar a la mujer en una de las habitaciones de la vivienda y sujetaron la puerta para impedir que ella saliera.

A continuación, el procesado y cada uno de los tres hombres entraron separadamente uno detrás de otro al dormitorio donde estaba la víctima para agredirla sexualmente. De esta forma, el acusado le quitó el pantalón a la fuerza, la ropa interior y los zapatos. Luego, la empujó fuertemente, se colocó encima de ella y la penetró, según el fiscal. El sospechoso permanece en prisión provisional por este caso desde mayo de 2015.