Un joven británico resultó ayer herido grave al lanzarse al agua en aguas poco profundas en la playa de Magaluf y lesionarse las vértebras cervicales. La víctima fue evacuada en una UVI móvil del Ib-salut hasta el hospital Son Espases de Palma, donde quedó ingresada.

El accidente ocurrió sobre las seis de la mañana en la playa de Magaluf, situado en el término municipal de Calvià. Al parecer, el joven de 28 años se tiró al mar de cabeza en una zona de escasa profundidad. El británico impactó contra el fondo y se causó lesiones de carácter grave. Desde el primer momento se percató de que no podía mover las piernas.

Los testigos que estaban en ese momento en la playa avisaron a los servicios de emergencia. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar a bordo de una UVI móvil.

Los facultativos apreciaron que la víctima, como consecuencia del fuerte impacto, había sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico y una lesión medular al dañarse las cervicales. Tras colocarle un collarín e inmovilizarle le trasladaron en la UVI móvil hasta Son Espases. Allí quedó ingresado en la UCI del centro sanitario, a la espera de observar su evolución en las próximas horas.

Hace casi un año, el 22 de julio de 2015, un joven de 30 años quedó tetrapléjico al lanzarse al mar en similares circunstancias en s'Arenal de Llucmajor. Sobre las cinco y media de la mañana, la víctima se lanzó al agua de cabeza, también en una zona poco profunda, y chocó contra unas rocas. No podía mover las extremidades superiores ni inferiores y tuvo que ser rescatado del agua. A continuación fue trasladado en UVI móvil a Son Espases.