Después de que el pasado 17 de Mayo, el payés serverí, Jerónimo Andreu, sufriera, por tercera vez en lo que va de año, el ataque de un can a su rebaño de ovejas, se vio obligado a retirar el ganado de sus tierras por temor a más agresiones. Ante la falta de resultados de las pesquisas policiales, que no daban con el perro que había sido avistado por unos vecinos, decidió iniciar la búsqueda con la única ayuda de un guarda rural y su perra pastor. Desde aquel día cada mañana y cada tarde, han estado buscando al can en la zona donde actuó por última vez, las fincas de s'Estepar y Penya Roja.

La paciencia y perseverancia del payes y del guarda rural dio resultado y a principios de semana, el can fue capturado y trasladado a la perrera por el guarda, comprobándose que no disponía de chip.

Así terminar una pesadilla para el payés que ahora podrá llevar de nuevo a su rebaño a pastar a sus tierras con la tranquilidad de saber que el perro que acabo con buena parte de su rebaño esta a buen recaudo.