Cargos públicos, partidos e instituciones baleares han expresado este domingo su condena al asesinato de una mujer a manos de su pareja en Port Pollença.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado en su cuenta de Twitter "la más firme condena" a este asesinato, y ha señalado que "la violencia y el terrorismo machista no tienen cabida dentro de nuestra sociedad.

"Otro acto de intolerancia y terrorismo machista ha acabado con la vida de una mujer", ha añadido Armengol junto a la etiquete #NiUnaMenys.

El vicepresidente, Biel Barceló, también ha condenado "una vez más" la violencia machista, y la consellera de Participación, Ruth Mateu, ha manifestado su "tristeza e impotencia" ante la que es la tercera mujer asesinada en Baleares en 2016.

Asimismo, la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, ha llamado a "detener las violencias machistas", mientras que el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha pedido "plantarnos como sociedad contra esta lacra".

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, se ha preguntado en la red social "hasta cuándo" seguirán esta clase de asesinatos, al tiempo que MÉS per Mallorca enviaba "todo el apoyo a la familia y amistades de la mujer asesinada".

Asimismo, el PSIB ha pedido "ya" un Pacto de Estado para detener la violencia de género, y Pedro Sánchez, que este domingo ha visitado Palma, ha expresado la "firme condena y repulsa" del PSOE "por un nuevo asesinato de una mujer en Pollença", abogando "por una sociedad libre de violencia machista".

Paralelamente, el candidato socialista al Congreso, Pere Joan Pons, ha declarado que "necesitamos todos ser activos para acabar con esta lacra" que "es una auténtica emergencia".