Una mujer de 46 años ha muerto esta mañana apuñalada por su marido, en el Port de Pollença de Mallorca, en un suceso ocurrido en torno a las 10.50 horas.

La víctima, de nacionalidad extranjera, ha sido atendida por personal de una ambulancia UVI móvil del 061 y el médico del centro de salud, que no han podido hacer nada por salvar su vida, y ha fallecido a consecuencia de la gravedad de las numerosas heridas de arma blanca sufridas en el tórax, ha informado el servicio de emergencias.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, responsable del Instituto Balear de la Mujer, ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista. Tanto la víctima como el agresor son de nacionalidad rumana.

El autor del apuñalamiento se entregó en un primer momento a la Policía Local, pero está detenido en dependencias de la Guardia Civil de Pollença que investiga el suceso.

El suceso ha ocurrido en una vivienda de la calle Gola del Puerto de Pollença.

Es la tercera mujer muerta por violencia machista este año en Baleares, tras Lisa J., británica de 49 años, en la Costa de la Calma el pasado 23 de enero y Victoria S., de 19 años, el 11 de marzo en Son Servera.