Un total de 71 menciones honoríficas se entregaron ayer durante la conmemoración del Día de la Seguridad Privada de Balears, en su novena edición. Entre los galardonados se encontraban detectives privados, directores y jefes de seguridad, técnicos, operadores de seguridad, vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo, de las diferentes empresas que prestan este servicio en las islas.

El evento fue promovido por la Delegación del Gobierno en Balears, como institución que representa al Ministerio del Interior en la comunidad autónoma.

La mesa presidencial, en el restaurante Molí des Comte, estaba compuesta por el jefe superior de la Policía Nacional en Balears, Antonio Emilio Jarabo, el coronel jefe de la Guardia Civil de la zona de Balears, Jaime Barceló, y Guillermo Genovart, miembro representativo del sector de la comisión organizativa. Al acto acudieron representantes de la administración autonómica y local, miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, representantes de la Policía Local y del sector de la seguridad privada.