La Policía Nacional ha ampliado hasta siete el número de detenidos en la operación iniciada ayer contra una organización que forzaba a la prostitución a nigerianas que captaba en su país, trasladaba ilegalmente a Palma y explotaba sexualmente bajo amenazas.

Hasta el momento, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, han sido liberadas seis mujeres víctimas de explotación, que se prostituían principalmente en la Platja de Palma.

De las siete detenciones, todas de personas de nacionalidad nigeriana, cinco han sido llevadas a cabo en Palma y dos en Inca y los arrestados son presuntamente autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos para su explotación sexual, favorecimiento de la inmigración clandestina y delitos relativos a la prostitución.

Además de los arrestos, los investigadores han llevado a cabo tres registros en domicilios y dos inspecciones en locales. La investigación comenzó hace dos meses al detectarse la presencia de prostitutas jóvenes no habituales en la Playa de Palma y el centro de la ciudad.

Los agentes comprobaron que una organización de nigerianos estaba tratando de monopolizar la prostitución callejera con mujeres que eran obligadas a prostituirse con amenazas.

Las jóvenes eran captadas entre las más vulnerables de sus localidades de origen, trasladadas al norte de África y llevadas después hasta Italia en embarcaciones dedicadas al tráfico irregular de inmigrantes.

En Italia se las dotaba de documentación falsa y se las desplazaba hasta Palma, donde se les amenazaba con ritos vudú o con hacer daño a sus familiares en Nigeria para forzarlas a ejercer la prostitución.

La operación, que sigue abierta, ha sido llevada a cabo por policías nacionales de la UCRIF con el apoyo de miembros del departamento de Seguridad Ciudadana.