Un total de seis gallos de pelea que habían sido intervenidos en una operación policial fueron sustraídos de las jaulas de Son Reus. El Centro de Recuperación Animal estudia denunciar el robo a la Policía Nacional.

En el transcurso de una operación policial contra las peleas de gallos se intervinieron un total de 13 ejemplares que se utilizaban para estos combates, que fueron trasladados a Son Reus para que fueran atendidos correctamente en este Centro de Recuperación Animal.

Así, agentes de la Policía Nacional trasladaron sobre las dos de la madrugada del pasado jueves a seis gallos de pelea. Sus propietarios tenían autorización judicial para recuperarlos y acudieron ese mismo día por los animales.

Otros siete gallos de pelea habían sido trasladados también al recinto. Uno de los animales no pudo superar las gravísimas heridas que presentaba, después de haber sido utilizado en combates con otros ejemplares, y falleció poco después. Los veterinarios del centro no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La sorpresa mayúscula se la llevaron el pasado viernes 20 de mayo. Los otros seis gallos de pelea, que se encontraban confinados en el recinto por orden del juzgado de guardia, habían desaparecido.

El Centro de Recuperación Animal de Son Reus estudia interponer hoy la correspondiente denuncia en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para hacer constar la sustracción de los animales de sus instalaciones y que se pusiera en marcha la investigación policial y recuperar todos los ejemplares.