La dotación de una ambulancia del 061 tuvo que refugiarse en el interior de su vehículo tras ser amenazada e insultada por un grupo de vecinos de la Soledat, en Palma, muy alterados después de que el vehículo sanitario estuviera a punto de atropellar a un niño cuando se dirigían a un servicio. El equipo sanitario tuvo que llamar a la Policía, mientras que los agresores provocaron daños en el vehículo.

El incidente ocurrió sobre las doce menos cuarto del mediodía, en la calle Teix, en la barriada palmesana de la Soledat. Una ambulancia del 061 que se dirigía a un servicio tuvo que dar un frenazo cuando un niño pequeño cruzó delante de ella sin mirar.

El niño no llegó a ser alcanzado por el vehículo, pero se llevó un buen susto. Cuando el personal de la ambulancia trataba de tranquilizarlo se vieron sorprendidos por un grupo de vecinos que salió de sus casa al oír los gritos del niño.

Según la información facilitada por el Ib-Salut, los vecinos intentaron agredir al equipo sanitario, a los que amenazaron e insultaron. El personal de la ambulancia tuvo que refugiarse a toda prisa en el interior del vehículo. Los vecinos impidieron la marcha de la ambulancia y propinaron golpes contra ella, por lo que los sanitarios solicitaron la ayuda de la Policía.

La situación provocó una gran tensión entre los profesionales sanitarios

Al lugar acudieron rápidamente varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local de Palma, que lograron tranquilizar los ánimos de los residentes, tras lo que el vehículo sanitario pudo proseguir su marcha.

La ambulancia sufrió desperfectos a causa de los golpes recibidos. El Ib-Salut anunció que estaba estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra los agresores.