Sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil pusieron ayer a disposición judicial a un total de dieciséis detenidos en el transcurso de la 'Operación Iron Belt'. Los arrestados fueron trasladados desde los calabozos del Instituto Armado hasta los juzgados de Vía Alemania.

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, el juez Manuel Penalva, el mismo que instruye el caso de presunta corrupción policial, se encargó de tomar declaración a los dieciséis arrestados.

Los principales cabecillas de esta organización de narcotraficantes, todos ellos de nacionalidad colombiana, ya habían sido detenidos con anterioridad y el juez ya había ordenado su ingreso en prisión incondicional.

Estos otros dieciséis arrestados que fueron ayer puestos en presencia de la autoridad judicial se encargaban mayormente de la gestión de su punto de venta de la sustancia estupefaciente en diversos municipios de Mallorca.

Con esta intervención, la Guardia Civil considera completamente desarticulada esta activa organización de narcotraficantes que operaba en Mallorca.