La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años por dejar en coma a un hombre de 37 de una paliza a principios de marzo en la zona de Verge de Lluc, en Palma. La víctima fue hallada a las puertas de casa inconsciente y sobre un charco de sangre por las patadas y puñetazos recibidos. Tras semanas de pesquisas, los investigadores arrestaron anteayer a un vecino del mismo barrio por un delito de lesiones graves. El sospechoso quedó en libertad horas después tras comparecer ante el juez de guardia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 6 de marzo en la calle Moreneta. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Son Espases, en cuya UCI quedó ingresada en coma y en estado crítico. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer la autoría de la brutal agresión. Los agentes se entrevistaron con los allegados al hombre para intentar reconstruir las horas previas y con los vecinos de la barriada para tratar de encontrar algún testigo.

El perjudicado despertó del coma diez días después, pero su delicado estado de salud -apenas podía hablar y no recordaba lo ocurrido- impidió tomarle declaración formalmente para avanzar en la investigación.

Las pesquisas han dado sus frutos esta semana. Los agentes del grupo de Homicidios identificaron a un sospechoso, un joven de 20 años residente en el mismo barrio y que al parecer se vio envuelto en una discusión con la víctima antes de propinarle la brutal paliza. El acusado fue arrestado el jueves por la mañana como supuesto autor de un delito de lesiones graves y esa misma tarde quedó en libertad tras ser presentado ante el juez de guardia.