Un pasajero de origen francés de 77 años de un crucero falleció ayer de madrugada cuando era evacuado en un helicóptero de Salvamento Marítimo hacia el hospital de Son Espases, en Palma, tras sufrir un ataque repentino cuando se hallaba en la embarcación a unas 50 millas de Mallorca.

El afectado cayó desplomado cuando bailaba con su mujer en el barco el pasado martes a las once de la noche. Al tratarse de un septuagenario con problemas anteriores del corazón, rápidamente se activó el protocolo de emergencia y el médico de la nave atendió en un primer momento al turista. Al sospechar que acababa de sufrir un infarto, se alertó a Salvamento Marítimo para que llevara a cabo su traslado urgentemente al hospital más cercano.

Un helicóptero del organismo se movilizó y acudió al rescate del hombre en plena noche en alta mar. Su estado de salud era muy delicado. Cuando el pasajero era evacuado por aire rumbo al hospital palmesano de Son Espases, no pudo remontar sus constantes vitales y finalmente pereció en el camino, antes de llegar al centro hospitalario. El óbito fue comunicado poco después al juzgado de instrucción número 9 de Palma, que en la madrugada de ayer se encontraba en funciones de guardia. El fallecimiento del turista galo se produjo por causas naturales al sufrir un ataque repentino y acabar en parada cardiorrespiratoria.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del martes cuando el hombre sufrió una grave indisposición y se desvaneció cuando bailaba con su esposa en un crucero, el Costa Fascinosa, que se encontraba a unas 5o millas de la isla.

Al principio, recibió asistencia sanitaria por el propio personal del barco y el médico de la nave le auxilió. Ante la gravedad de su estado, se decidió evacuarle urgentemente a Mallorca. La vía más rápida era trasladarle en helicóptero a Palma, para ingresar en el hospital de Son Espases.

El pasajero afectado, de 77 años, tenía problemas del corazón. Anteriormente, había sido operado. Debido a sus antecedentes por cardiopatía, fue evacuado a tierra pero finalmente pereció en el camino.