Tres personas murieron este jueves al precipitarse la avioneta en la que viajaban sobre el casco urbano de Arbizu. Los fallecidos son dos hombres y una mujer, de nacionalidad francesa, que procedían de Coimbra (Portugal) y se dirigían hacia Dax (Francia).

No se produjeron heridos entre los habitantes de la localidad, aunque algunas personas sufrieron crisis nerviosas y tuvieron que ser atendidas por personal sanitario, según ha informado el Gobierno foral.

El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, fue notificado a las 18.10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra. Según un testigo, el aparato chocó con un buitre y cayó en un solar entre las viviendas de Arbizu, cerca de la guardería de la localidad.

Fueron movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero los equipos asistenciales no pudieron hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que fallecieron en el acto y el aparato quedó destrozado.

Los restos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se practicarán las autopsias.