"Tras ser detenido, el hombre nos dijo en el cuartel que el problema de todo eran las mujeres de hoy en día, que van provocando. Dijo que se paseaban en ropa interior por delante de su casa. Le indicamos que la víctima era una niña de diez años y dijo que él en su casa hacía lo que quería y que si tenía que pagar algo, lo pagaría, pero en su casa hacía lo que quería". Un guardia civil recordó ayer en un juicio contra un sospechoso de exhibicionismo las explicaciones que el acusado le dio tras ser arrestado por masturbarse en la terraza de su domicilio, ante una menor, que estaba en la vivienda de enfrente. "Dijo que el problema eran las mujeres de hoy en día", detalló el agente. Su comentario causó estupefacción en la sala, encabezada por una magistrada, una fiscal y una abogada defensora.

De hecho, la fiscal hizo hincapié durante sus informes en las frases misóginas que utilizó el imputado, de 67 años, tras su detención, para el que pide una pena de once meses de prisión por un delito de exhibicionismo y provocación sexual. El ministerio público también destacó el hecho de que el sospechoso no hubiera comparecido en el juicio, pese a haber sido citado, e insistió en que repitió sus actos en dos ocasiones. "La niña desde entonces tiene miedo. No quiere bajar al patio sola", añadió. La fiscal mantuvo que la petición de condena era proporcionada a la gravedad de los hechos y señaló que las testigos fueron coincidentes.

La vista oral se celebró ayer al mediodía en los juzgados de Vía Alemania de Palma en ausencia del acusado. Los hechos enjuiciados se remontan al 1 de agosto de 2015 en un complejo de apartamentos de Magaluf. Según manifestó la menor, en esas fechas habló con su vecino y este le dijo que tenía ganas de darle besos. Además, le hizo gestos como para besarla. "Me dio miedo, se lo conté a mi madre", aseguró la víctima, que contaba con diez años.

"Al día siguiente, mi madre me dijo que tendiera la ropa y entonces le vi masturbándose. Se tocaba sus partes y me miraba. Yo solo le vi una vez. Él casi siempre va en calzoncillos", agregó la perjudicada en referencia a su vecino acusado, de 67 años.

Una residente del complejo de apartamentos confirmó la versión de la niña. Ella también vio al hombre tocándose los genitales en la terraza de su casa mientras miraba a la menor "con cara de placer". Según su versión, no le consta que haya más denuncias contra el sospechoso, si bien otros padres se quejaron del comportamiento de este vecino.

La madre de la víctima apuntó que vio al sospechoso masturbándose en dos ocasiones el 1 y el 2 de agosto de 2015. "Mi casa queda enfrente. Él miraba a mi hija y se tocaba. Era como una obsesión por mi ventana. La niña no quiere salir sola ni bajar a jugar. Tiene miedo", recalcó la mujer.