La fiscalía reclama una condena de dos años de prisión, una multa y una indemnización de más de 1.100 euros a un hombre por estafar a una joven a cuyo nombre dio de alta una línea de teléfono sin su consentimiento a finales de 2012 en Palma. El sospechoso, que actualmente está encarcelado y que hace pocos días aceptó una pena de dos años y medio de prisión por hechos similares tras haber engañado a varias mujeres, está acusado de un delito de estafa en concurso con una falsedad documental.

El imputado ayer fue excarcelado y conducido a los juzgados de Vía Alemania, pero la vista oral se suspendió y se señaló para el próximo mes de septiembre.

Según se desprende del escrito de acusación, el hombre, actuando como comercial autónomo de una compañía de telefonía móvil, se aprovechó de los datos personales y bancarios de una joven en noviembre de 2012 y dio de alta una línea de teléfono sin la autorización de la perjudicada, que no se enteró de la operación.

Meses después, en enero de 2013, la víctima se percató de lo ocurrido cuando le llegó una factura a su cargo. La joven comunicó los hechos a la empresa de teléfono, que le reclamaba la factura. La perjudicada se negó a pagar los más de 100 euros que le pedían y se dio de baja, lo que supuso además una alta penalización de mil euros y que la incorporaran en una base de datos de morosos.