Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Extraño intento de secuestro por una furgoneta

El crucero varado tras soltar amarras el viernes en Andratx.

El bulo de la furgoneta blanca parece haberse hecho realidad. Esta semana la Policía Nacional detuvo a dos hombres por intentar llevarse a una menor en una furgoneta en Son Ferriol. La víctima, una chica de 16 años, reaccionó de inmediato y salió corriendo por la calle hasta refugiarse en un bar cercano. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las ocho y media de la tarde, en Son Ferriol. Una patrulla de la Policía se movilizó rápidamente y los agentes arrestaron a dos sospechosos por tentativa de detención ilegal. Los dos hombres son temporeros que tenían previsto regresar al día siguiente, martes, a la península tras haber trabajado en la zona de sa Pobla. En la furgoneta llevaban un colchón. La respuesta de la adolescente resultó providencial al escapar a tiempo. Mientras, los dos detenidos por supuestamente tratar de introducir a la menor en el vehículo quedaron en libertad posteriormente por orden del juzgado de guardia de Palma.

Bajando barriga

Bartomeu Campaner, exjefe superior de Policía de Balears y excomisario provincial de Madrid, se ha decidido a perder los kilos ganados en los ágapes con los que ha sido homenajeado tras su reciente jubilación. Hace unos días fue visto por la calle 31 de Diciembre de Palma sobre una bicicleta de carreras equipado como Eddy Merckx, con maillot arcoiris y coulotte incluido. Por no faltar, no le faltaba ni la reglamentaria gorra con visera.

Problemática avería

El pasado miércoles, uno de los camiones de recogida de basura de Emaya sufrió una inoportuna avería cuando levantaba un container en la calle Josep Anselm Clavé, junto a la Porta de Sant Antoni. El contenedor quedó detenido a mitad camino, pero además el vehículo tiene un dispositivo que le impide avanzar en esta situación. Así que el camión quedó clavado en medio de la vía, provocando un buen atasco. La intervención de una patrulla de la Policía Local, que rápidamente habilitó un camino alternativo por la calle Velázquez, resultó providencial.

¡Muchas mentiras!

Martí 'Mosca', uno de los dos acusados del crimen de Pollença que el pasado viernes quedó libre por orden de la Audiencia de Palma al finalizar el juicio, aprovechó un receso durante la vista oral y en el momento de ser conducido por el patio se giró hacia dos testigos que hacía poco tiempo que habían intervenido y les dijo: "¡Muchas mentiras!". Poco antes, había declarado también un recluso que cumple condena por homicidio y que coincidió con los dos sospechosos en el centro penitenciario de Palma. El interno se dirigió hacia los dos acusados de asesinato y se despidió deseándoles "suerte". Sus palabras fueron premonitorias para Martí, ya que poco después salió en libertad.

Barco remolcado

Un crucero quedó a la deriva el pasado viernes en Andratx después de que se soltara de las amarras, debido al fuerte oleaje reinante por culpa del mal tiempo. La fortuna hizo que el barco quedara varado en la playa, donde detuvo abruptamente su singladura sin nadie al timón. Los numerosos surfistas que se habían echado a la mar para aprovechar las olas se toparon con el barco y se encargaron de dar la voz de alarma. Una embarcación de Salvamento Marítimo se desplazó hasta el lugar para hacerse cargo del crucero. Los servicios de rescate le ataron al barco una maroma remolcarlo de nuevo a puerto, donde le amarraron y se aseguraron de que no se volvía a soltar.

Compartir el artículo

stats