Hallazgos de droga en la Colònia de Sant Jordi (municipio de ses Salines). En concreto, un bañista y un pescador encontraron, entre el jueves y viernes, hasta doce fardos de hachís en es Carbó, Cala Galiota y ante el hotel Sur Mallorca.

Consultado por este diario, Tolo Salvà, regidor de Policía Local del ayuntamiento de ses Salines, informó que el jueves un bañista se topó con un fardo en la parte final de la emblemática playa de es Carbó (finca de Sa Vall). Y lo llevó hasta la Policía Local (su sede en la Colònia es el Centre Cívic).

Mientras que ayer, viernes, Salvà detalló que un pescador-buceador detectó hasta otros siete paquetes en Cala Galiota (playa urbana de la Colònia) y cuatro ante el hotel Sur Mallorca (tramo litoral rocoso). Inicialmente, la Policía Local procedió a custodiar la droga, avisando inmediatamente a la Guardia Civil al tener este último cuerpo la competencia.

Salvà apuntó que tras los hallazgos, la Policía Local inspecció durante varias horas la costa por si aparecían más fardos. Se desconoce de qué embarcación podrían proceder.