La menor de 17 años de Guinea Ecuatorial que fue liberada en Palma por la Policía Nacional estaba siendo obligada a ejercer la prostitución por una prima de su madre y su pareja sentimental en un club de alterne. Ambos familiares fueron detenidos, como informó este diario.

Los arrestados ingresaron en prisión con carácter provisional sin fianza. La prima de su madre fue quien inició a la menor en la prostitución, explicándole cómo actuar con los clientes y fijando los precios a cobrar por los servicios prestados, informó la Policía Nacional en un comunicado.

La labor de la Policía Nacional en la detección de posibles víctimas de trata de seres humanos condujo a los agentes a descubrir a esta menor de edad que estaba siendo explotada sexualmente en un club de alterne. Una vez identificada, los policías actuaron de inmediato y procedieron a su liberación, además de ofrecerle todas las ayudas previstas por la legislación para estos casos. En el momento de la identificación, los explotadores mostraron a los agentes un documento que supuestamente acreditaba que la menor se encontraba dada de alta en la Seguridad Social.