Un inhibidor de fabricación casera permitía a dos ladrones de nacionalidad rumana, de 34 y 37 años, sustraer artículos en comercios de Palma sin que saltaran las alarmas. Agentes de la Policía Nacional les detuvieron el lunes en Jaume III con numerosos objetos robados dentro de una bolsa.

Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía de lunes. Los dependientes de un comercio de Jaume III llamaron a la Policía para denunciar que dos sujetos habían sustraído numerosos artículos en el establecimiento. Lo más sorprendente era que las alarmas de los arcos de seguridad no se habían disparado.

Dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Tras recopilar la descripción física de los dos presuntos ladrones, los agentes dieron varias batidas por la zona para tratar de interceptarlos.

El operativo policial no tardó en dar sus frutos. Los policías localizaron en las inmediaciones a dos individuos que encajaban plenamente con la descripción física aportada por las víctimas.

La policía encontró poco después a los dos sospechosos, que portaban una bolsa que contenía artículos supuestamente robados de diversos establecimientos de la zona. Ninguno de los dos individuos pudo justificar su compra, ya que no poseían ningún tique sin que pudieran justificar su compra con un tique.

Además, los agentes confirmaron pronto que las sospechas estaban fundadas. Las prendas de vestir, las gafas de sol y un bolso de bandolera que acababan de sustraer tenía aún la alarma puesta. En el interior de la bolsa que portaban tenían un dispositivo de fabricación casera que hacía de inhibidor para cruzar los arcos sin que sonara la alarma.

Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó a uno de ellos una orden de alejamiento de 500 metros de estos comercios de Jaume III.