La Guardia Civil investiga la actividad de tres personas que fueron sorprendidas en un local de Peguera, en Calvià, vendiendo bolsos y carteras falsificados similares a los de marcas de lujo y que trataron de sobornar a los agentes que detectaron su actividad ofreciéndoles 15.000 euros.

Los tres sospechosos, dos hombres y una mujer de nacionalidad india, tenían en su haber 480 objetos falsificados, utensilios para la fabricación de los emblemas de las marcas que colocaban en los productos falsificados y casi 128.000 euros en metálico, buena parte de ellos en billetes de 500 euros.

Según informó ayer la Guardia Civil, la investigación comenzó el pasado abril cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el Bulevar de Peguera observó en un local gran cantidad de bolsos sospechosos. Cuando los guardias se acercaron al local, que parecía un almacén, observaron que los trabajadores intentaban ocultar los bolsos, reemplazándolos por otros y arrancando los logotipos.

Los agentes comprobaron que el establecimiento no tenía licencias ni seguro, además de que sus responsables no podían justificar el origen de los objetos que exhibían marcas de lujo. Una vez se vieron sorprendidos, la mujer ofreció a uno de los guardias un sobre con 9.000 euros, y cuando el funcionarios lo rechazó aumentó su oferta a 15.000 euros, por lo que se le atribuye también un presunto delito de cohecho.