Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Joaquín, agente de la ley y experto en ligoteo

Joaquín, con Raquel Mosquera, en uno de los programas en los que aparece.

Joaquín es un agente de la Guardia Civil adscrito a las patrullas de Seguridad Ciudadana de Mallorca, pero cuando se quita el uniforme, es mucho más. En los últimos tiempos se ha hecho famoso en la Comandancia por su participación en dos populares concursos de la tele: Mujeres y hombres y viceversa, en Tele5, y Firstdates, en Cuatro. Se trata de programas en los que, básicamente, hay que demostrar buenas maneras a la hora de tratar con el sexo contrario, algo que parece que no se le da nada mal. Desde aquí, nuestro apoyo al representante de Mallorca en el mundo del ligoteo televisivo.

Dificultora investigación

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha topado con una compleja investigación para averiguar quién trató de matar a un hombre de una paliza en Palma. El perjudicado fue hallado moribundo, en estado de coma, junto al portal de su casa en la calle Moreneta, en las viviendas de Lluc. Fue evacuado al hospital de Son Espases y semanas después despertó del coma y mejoró. Pese a su recuperación, la víctima no ha podido aportar ningún detalle revelador ya que dice que no recuerda quién le agredió de forma brutal.

Si coche por reincidente

La semana pasada, una juez de Palma decomisó de forma definitiva el coche a un conductor multirreincidente. El hombre cuenta con varias detenciones a sus espaldas por circular sin carné o bien bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La última vez la Policía Local de Palma le sorprendió conduciendo un turismo con el carné retirado. El sospechoso ya es un viejo conocido de los agentes. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Poco después, se conformó en un juicio rápido en la sede de Vía Alemania con un pena de 116 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además del decomiso definitivo de su vehículo, un escarabajo.

No roba, es del culto

Esta semana, un hombre fue juzgado por robar diez motores de coche en una finca en Llucmajor. El sospechoso, que negó los cargos, recordó que transportó la mercancía en un camión acompañado por su cuñado y un amigo, quien le pidió como un favor que llevara la carga a una chatarrería de Palma. Cuando la fiscal le preguntó si había sido su cuñado el que se había apoderado de los motores, el hombre contestó de forma rotunda: "Él no roba, es del culto, del culto del Señor".

No me pises...

Hace unos días un joven irlandés compareció ante un tribunal en la Audiencia de Palma en bermudas y chanclas. No venía como público ni como testigo. La Policía Nacional lo condujo al palacio de justicia desde la prisión donde se encontraba interno para ser juzgado por tráfico de drogas. Al final, el muchacho se conformó con una pena de seis años y un día de cárcel aunque costó lo suyo.

Detenido dos días seguidos

Un hombre fue arrestado y conducido al juzgado de violencia sobre la mujer de Palma por un episodio de violencia doméstica. Quedó en libertad pero se le impuso la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima. Horas después de salir a la calle quebrantó la orden de protección. De nuevo fue detenido. Al día siguiente, regresó otra vez al mismo juzgado. No tuvo tanta suerte entonces. El juez ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Calle cortada por abejas

La Policía Local de sa Pobla cortó una calle del centro del pueblo esta semana para retirar un enjambre de abejas. Los vecinos contemplaron la escena con cierta expectación. Los agentes colocaron cinta de precinto a un lado y otro de la vía pública para poder trabajar con mayor comodidad y facilidad, como medida preventiva.

El menú del Rutina Ferrero, el bar de Son Banya

En la calle principal del poblado de Son Banya, una pareja mayor regenta un pequeño bar en el que pueden comprarse bebidas, hamburguesas, pizzas y alitas de pollo, como muestra la imagen tomada durante la operación antidroga del pasado jueves.

Compartir el artículo

stats