Salvamento Marítimo ha rescatado a 35 inmigrantes, entre ellos 6 mujeres y 5 bebés, de una patera interceptada en el mar de Alborán, en aguas próximas a las que se encontraba otra embarcación con otras 40 personas que han sido asistidas por una patrullera marroquí.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el centro coordinador de Almería había mantenido en la zona a la embarcación Guardamar Polimnia y al helicóptero Helimer 202, después de que éste localizase a la primera patera, que fue finalmente interceptada por una patrullera marroquí, al tener indicios de que podría haber una segunda.

De esta forma, el Helimer 202 localizó la segunda embarcación, pero al haber agotado su autonomía, tuvo que comunicar su posición y regresar a su base en el aeropuerto de Almería, por lo que recibió el relevo del avión Sasemar 101.

Paralelamente, el centro coordinador de Salvamento Marítimo solicitó al ferry 'Fortuny', que se encontraba en las inmediaciones, que se aproximase a la patera y aguardase junto a ella hasta que se produjese la llegada de la Guardamar Polimnia.

El 'Fortuny' informó poco después de que se encontraba junto a un bote con personas en su interior y esperó a la Guardamar Polimnia, que llegó al lugar sobre las 19.00 horas peninsular y transbordó a 24 varones, 6 mujeres y 5 bebés.