Un hombre tiró a su novia por el balcón de un tercer piso en la calle del Jamón, en la Platja de Palma, durante la madrugada de ayer, tal como relató la víctima, y emprendió la huida, por lo que la Policía Nacional está buscando al presunto agresor. La mujer, de 29 años y nacionalidad eslovaca, fue herida en la cabeza por su pareja y se fracturó el tobillo del pie izquierdo cuando cayó sobre el techo de una terraza interior del edificio colindante.

El denunciado, que también es eslovaco y tiene 48 años, advirtió en una llamada telefónica de que no se iba a entregar y que tenía tres pasaportes, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado controlaron ayer con especial atención el aeropuerto de Son Sant Joan y el puerto.

Los presuntos malos tratos se produjeron sobre las 2,30 horas en la calle Pare Bartomeu Salvà número 11, en una vivienda de la tercera planta. Algunos vecinos escucharon gritos y peleas, pero pensaron que serían turistas de los apartamentos cercanos, y al cabo de un rato se oyó un gran estruendo en la parte trasera de la finca de pisos. Tras escuchar la llamada de auxilio "¡por favor, ayuda, médico, policía!", varios testigos vieron a la víctima sobre el techo de uralita de la terraza y llamaron a la Policía.

Enseguida se presentaron dos agentes de la Local y uno subió con una escalera móvil y rescató a la víctima, L.J., que permanecía tendida sin poder moverse, con la cabeza llena de sangre y solo con ropa interior. Dos ambulancias que llegaron a los pocos minutos atendieron a la joven mientras la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso y también llegó de inmediato, le tomó las primeras declaraciones al ver que estaba consciente y podía hablar.

Explicó que su pareja, S. H., le había causado una brecha en la ceja con un objeto contundente y la había lanzado por el balcón del tercer piso, que dista unos cuatro metros del techo con el que amortiguó el impacto. La maltratada también mostró su temor por la posibilidad de que su pareja "matase a sus hijas, que residen en su país", tal como destacaron varios testigos. Estas mismas personas contaron que cayó en la terraza agarrada a un cojín lleno de sangre y estaba lloviendo, por lo que enseguida la taparon con una toalla.

La víctima detalló además que había una tercera persona en el piso de la calle del Jamón y que estaba cuando se produjeron los hechos, por lo que los agentes de la Nacional se dirigieron hacia allí. Este hombre de nacionalidad checa y 35 años se encontraba en esos momentos custodiado por otros tres policías locales, que le habían despertado y puesto al corriente del suceso. Mostraba claros síntomas de embriaguez, aunque pudo contarles que era amigo de la mujer y el presunto maltratador, que los tres habían estado tomando copas durante la noche, que habían regresado a la casa y él se había ido a dormir a una habitación contigua a la de la pareja y no se había enterado de nada, como informaron desde la Policía Nacional.

Los agentes presentes en la vivienda inspeccionaron todas las estancias y observaron que la habitación de la mujer estaba revuelta, con restos de sangre en la cama y el suelo. Sin embargo, no localizaron al denunciado, por lo que pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda en todos los lugares de la Platja de Palma y Can Pastilla que S.H. frecuenta, bien sea por ocio o por motivos de trabajo, según indicaron.

Mientras tanto, la víctima fue intervenida con varios puntos de sutura en la ceja y trasladada al hospital de Son Llàtzer, donde evoluciona favorablemente. La Policía Nacional regresó ayer por la mañana al lugar de los hechos para tomar fotografías y recabar posibles pruebas, y los testigos prestaron declaración.

Los cuerpos de seguridad del Estado están pendientes de los hombres del Este con similares características a las del supuesto agresor que pretendan salir estos días de Mallorca.