Un ciudadano que presenció un violento robo a una anciana resultó clave para atrapar al delincuente. El testigo corrió tras el ladrón y logró capturarlo, pese a su fuerte resistencia, cuando huía entre la plaza Mayor y la calle Jaume II, en Palma. Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona acabaron deteniendo al sospechoso, acusado de un delito de robo con violencia. La víctima del asalto resultó ilesa.

Los hechos ocurrieron el lunes, hacia las once de la mañana, en el centro de la ciudad, explicaron ayer fuentes policiales. Un italiano de 43 años se abalanzó sobre una mujer de avanzada edad y, de un fuerte tirón, le arrebató el bolso que llevaba consigo. Acto seguido, emprendió la huida a la carrera.

Un ciudadano presenció los hechos y decidió ir tras el ladrón. La persecución se prolongó a lo largo de varias calles y en su fuga el delincuente se deshizo del bolso robado. El testigo logró darle alcance poco después.

El acusado se enfrentó a él y ambos se enzarzaron en un intercambio de golpes. En las inmediaciones del lugar se encontraban dos agentes de la Policía Nacional que recorrían la zona de paisano y que acudieron en ayuda del testigo. Entre los tres lograron reducir al asaltante, que acabó detenido. El sospechoso, que fue trasladado a comisaría para ser interrogado antes de ponerlo a disposición judicial, está acusado de un delito de robo con violencia.

Por otra parte, un marroquí de 29 años fue arrestado ayer por sustraer un teléfono móvil a otra persona, lo que degeneró en una violenta pelea en Palma. Los hechos ocurrieron hacia la una y media de la madrugada en la plaza Francesc García Orell, cuando varias llamadas alertaron de una riña con varios implicados.

Los agentes que acudieron al lugar separaron a las dos partes y se entrevistaron con los contendientes. Las pesquisas revelaron que todo había comenzado por el robo del teléfono móvil, por lo que arrestaron al presunto autor de la sustracción, explicaron fuentes policiales.