Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

Detenidos 9 menores y 2 jóvenes por acuchillar a otro y cortarle la lengua

El herido, un marroquí, fue atacado en un cajero en s´Arenal de madrugada y acabó en el hospital

La agresión ocurrió sobre las cinco de la mañana del sábado cerca de una discoteca en s´Arenal.

La Policía Nacional ha detenido a nueve menores y otros dos jóvenes mayores de edad por acuchillar a otro, cortarle en la lengua y propinarle una paliza de madrugada dentro de un cajero de una sucursal bancaria, en las cercanías de una discoteca de s’Arenal, el pasado fin de semana. Los sospechosos están acusados de un delito de lesiones graves. Los dos adultos ya han pasado a disposición judicial en Palma y ambos quedaron en libertad. Mientras, la víctima, un muchacho de origen marroquí, tuvo que ser trasladado al hospital de Son Llàtzer después de ser atacado por el grupo. El perjudicado presentaba diversas heridas de arma blanca.

Los agentes intervinieron una navaja a uno de los arrestados que supuestamente fue empleada en la brutal agresión. Según la versión del sospechoso, de origen dominicano, un menor fue quien se la entregó para que se deshiciera de ella. Los investigadores creen que los asaltantes utilizaron al menos dos armas blancas en los hechos. Precisamente, la Policía Nacional cuenta con una grabación de la cámara de videovigilancia del cajero automático que recoge la paliza a patadas y puñaladas que recibió el joven marroquí.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada en las inmediaciones de una conocida discoteca de la Playa de Palma. Un menor empezó a discutir con su novia y luego cruzó unas palabras también con el vigilante de seguridad del local. En ese momento salía del establecimiento el muchacho marroquí, quien al observar la disputa con el portero de la discoteca, se dirigió al menor y le dijo que no se metiera con él porque no tenía nada que ver. Poco después, el cliente de origen marroquí se introdujo de nuevo en el local y la situación se calmó.

Cuando finalmente el joven ya abandonó la discoteca en compañía de un ciudadano uruguayo y ambos ya se hallaban en la calle, se toparon con un grupo de nueve menores y tres adultos que les estaban esperando para agredirles. Mientras su compañero fue apartado y retenido, tras un forcejeo en el exterior, la mayoría de atacantes lo cogieron a él y lo introdujeron a la fuerza dentro de un cajero de una sucursal bancaria de los alrededores.

Una vez en el interior de las dependencias bancarias, le propinaron una paliza con patadas y otros golpes. La víctima, de unos 19 años, también sufrió navajazos y uno de los agresores le cortó en la lengua, una acción que los investigadores creen que estuvo motivada por el hecho de que el joven interviniera en la disputa anterior y le dijera al menor que no se metiera con el vigilante de seguridad.

Mientras tenía lugar la agresión en el cajero, otro adulto permanecía afuera, en el exterior, en actitud vigilante, sin llegar a intervenir en ningún momento.

Posteriormente, se movilizaron las patrullas de la Policía Nacional de la Playa de Palma. En las inmediaciones de la discoteca, localizaron a varios de los sospechosos. Los hechos sucedieron sobre las cinco y media de la mañana del sábado. Tras varias pesquisas, los agentes finalmente arrestaron a nueve menores y dos jóvenes mayores de edad por lesiones graves. Uno de ellos destacó que no hizo nada y otro admitió que golpeó a la víctima un par de veces, pero para separarla.

Compartir el artículo

stats