La Policía Local de Palma está buscando al conductor de un coche de color plateado que ayer a primeras horas de la mañana atropelló a un motorista, de 43 años, y acto seguido se dio a la fuga dejándole en estado crítico en el suelo en el interior del túnel de Bons Aires, que enlaza las Avenidas con las calles General Riera y Antoni Marqués.

Los agentes del cuartel de Sant Ferran han pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar el turismo de tamaño medio que huyó sin pararse a socorrer al herido. Cualquier persona que pueda aportar un detalle o pista sobre el vehículo o el siniestro, debe contactar con la Policía Local de Palma o a través de la centralita telefónica del 092.

El perjudicado sufrió una caída casual cuando circulaba por dentro del túnel y el coche que iba detrás le arrolló. El motorista padeció graves lesiones. Se fracturó la pelvis, un brazo y los médicos creen que probablemente tendrán que amputarle una pierna como consecuencia del grave atropello. Una UVI móvil del 061 trasladó al afectado, de 43 años, en estado crítico al hospital de Son Espases.

Los hechos tuvieron lugar ayer aproximadamente a las seis y veinte minutos de la mañana en el interior del túnel de Bons Aires, ubicado en Vía Alemania, en Palma. Un motorista se adentró en la zona y por causas que se investigan perdió el control de su vehículo y cayó al suelo de forma fortuita. El turismo plateado de gama media que circulaba justo detrás de él le embistió.

Tras arrollar a la víctima, que quedó malherida sobre el asfalto, el automóvil emprendió la huida sin socorrer al afectado ni preocuparse de su estado.

Poco después, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Palma, cuyos agentes iniciaron una investigación, así como los servicios sanitarios del 061. Una ambulancia evacuó al paciente crítico a Son Espases. Los investigadores empezaron a recabar pruebas y solicitaron la colaboración de la ciudadanía.