Una nueva víctima se suma a uno de los meses de abril más trágicos en las carreteras de la isla. Ayer tarde falleció en el hospital de Son Espases, en Palma, el segundo ciclista que fue arrollado por un coche el pasado jueves en la carretera vieja de Sineu, entre las localidades de Santa Eugènia y Sencelles. Se trata de Eduard S., un ciudadano suizo de 55 años, que resultó herido crítico al ser embestido por un turismo, un Audi A5, cuya conductora también perdió la vida. El lesionado permanecía ingresado desde la tarde del jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases. Su estado de salud era extremadamente grave y ayer tarde pereció debido a las severas heridas sufridas. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma.

Un compañero del fallecido, René B.G., otro ciclista suizo de 51 años, también perdió la vida el mismo día del accidente en la carretera vieja de Sineu, por lo que este último suceso se ha saldado con tres víctimas mortales: la conductora del coche, una mujer mallorquina de 52 años, y los dos ciclistas helvéticos. Se trata uno de los siniestros más graves del año en Balears, junto al registrado el pasado 16 de abril en la autopista de Andratx, a la altura de Portals, en el que también se produjeron tres fallecidos y dos heridos graves.

La Guardia Civil de Tráfico prosigue con las pesquisas para tratar de aclarar las causas del doble atropello de los ciclistas. Los investigadores sospechan que la conductora del turismo sufrió una indisposición y quedó inconsciente al volante.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, minutos después de las dos de la tarde, en la carretera vieja de Sineu, en una recta a la altura del kilómetro 21,7 cuando un Audi A5 que circulaba sentido al municipio del Pla invadió el carril contrario en el momento que pedaleaban por la zona dos ciclistas suizos, quienes fueron arrollados. Acto seguido, el turismo recorrió decenas de metros hasta estrellarse contra un muro de piedra. El siniestro se saldó entonces con la conductora y un ciclista muertos, a los que hay que añadir ahora la tercera víctima.