Una anciana de 77 años sufrió lesiones de extrema gravedad al ser atropellada por una motocicleta ayer a mediodía cuando cruzaba una calle en la barriada palmesana de Es Fortí. La víctima sufrió un traumatismo craneal al golpearse la cabeza contra el asfalto y fue trasladada en estado crítico a Son Espases. La mujer que conducía la moto también resultó herida y fue hospitalizada, aunque en principio no se temía por su vida. La Policía Local investiga las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Los hechos ocurrieron a la una menos cuarto de la tarde, cuando varias llamadas alertaron al 112 de que una mujer de avanzada edad había sido atropellada a la altura del número 14 de la calle Andreu Torrens. Varias patrullas de la Policía Local de Palma acudieron enseguida al lugar en código rojo, el máximo nivel de prioridad, así como una UVI móvil del Ib-Salut y otra de una clínica privada.

Los equipos de emergencias encontraron a la peatona tumbada inconsciente sobre el asfalto, con una gran herida en la cabeza y sangrando en abundancia. A pocos metros yacía la conductora de la motocicleta, que no perdió el conocimiento y se quejaba de fuertes dolores en brazos y piernas.

Los sanitarios atendieron a las dos mujeres. La anciana fue trasladada con premura al hospital Son Espases. Presentaba un traumatismo craneal abierto y su estado era crítico, explicaron fuentes sanitarias y policiales. La motorista, por su parte, ingresó también en un centro sanitario, aunque su estado no era grave.

La Policía Local investiga ahora cómo se produjo el atropello. Los agentes se entrevistaron con algunos testigos y examinaron la motocicleta implicada. Según parece, la anciana cruzaba la calle por un punto en el que no hay paso habilitado para peatones y no advirtió la llegada de la motocicleta, cuya conductora no pudo evitar llevársela por delante.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico continúa investigando las causas del siniestro en el que anteayer murieron la conductora de un Audi A5, María G.S., de 52 años y vecina de Llubí, y uno de los dos ciclistas suizos a los que arrolló, René B.G., de 51. El otro deportista atropellado, identificado como E.S., también helvético y de 55 años, continuaba en estado crítico en la UCI del hospital Son Espases debido a las gravísimas lesiones sufridas en el siniestro.

Los dos ciclistas suizos llevaban unos días en Mallorca, alojados en el Port de Pollença, desde donde realizaban salidas diarias en bicicleta por las carreteras de la isla. Formaban parte de un grupo de cinco compatriotas aficionados al cicloturismo, pero el jueves solo salieron ellos dos para realizar una ruta por la carretera de Sineu. Cuando circulaban a la altura del kilómetro 21,7, el Audi A5 invadió su carril y los atropelló. El turismo recorrió decenas de metros hasta estrellarse contra un muro de piedra. La Guardia Civil sospecha que la conductora del coche sufrió una indisposición y quedó inconsciente al volante.