Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Auto judicial

Así fue el accidente de Portals, según el juez

El auto de prisión de la conductora del BMW que causó tres muertos en la autovía de Andratx revela que la joven se colocó detrás de otro coche en el carril izquierdo con bruscos giros y que al adelantarle chocó con la mediana

El BMW descapotable quedó volcado tras el accidente. manu mielniezuk

La conductora del BMW descapotable que el pasado 16 de abril causó tres muertos en la autopista de Andratx, accidente por el que el pasado jueves el juez acordó la prisión provisional sin fianza para ella, se colocó detrás de otro coche en el carril izquierdo de la autovía con la intención de adelantarlo y realizó "giros bruscos" cuando iba a una velocidad excesiva. Así, se desprende del auto judicial dictado el jueves por la tarde por el magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Palma, que ordenó que la muchacha de origen búlgaro sea encarcelada cuando reciba el alta hospitalaria en Son Espases, donde se recupera de las lesiones sufridas en el siniestro.

El juez ha tenido muy en cuenta la gravedad de los hechos, que no esté acreditado el arraigo de la sospechosa y que, por tanto, exista riesgo de fuga. El magistrado imputa a la conductora que provocó el accidente más grave del año en Balears un delito de conducción temeraria en concurso con tres homicidios por imprudencia grave, delito de conducción bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, un delito de conducción sin carné y también unas lesiones por imprudencia, ya que un joven ocupante del BMW cabriolet, de 23 años, también resultó herido.

Según el auto, los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la tarde del 16 de abril cuando la arrestada, de 20 años, conducía un BMW de matrícula alemana a una velocidad presuntamente superior a la permitida y al parecer careciendo del permiso de conducción de la clase B por la autovía MA-1 sentido Andratx. A la altura del kilómetro 10, se situó detrás de un turismo que iba por el carril izquierdo y al que quería adelantar al tiempo que realizaba giros bruscos con la dirección. Por ello, el conductor de ese coche se situó en el carril derecho y, cuando fue rebasado por el BMW, la joven perdió el control del descapotable y colisionó con la bionda metálica de la mediana, en el margen izquierdo. Acto seguido, derrapó, quedó en posición transversal y salió despedida hacia el carril derecho por el que circulaba en ese momento un motorista de 40 años, al que arrolló y finalmente falleció. El hombre pilotaba una motocicleta Suzuki de 1.400 centímetros cúbicos.

A continuación, el BMW cabriolet se salió de la vía por el margen derecho y chocó contra varios árboles. El deportivo quedó volcado en una zona boscosa.

A raíz del grave siniestro, el motorista perdió la vida, así como dos ocupantes del descapotable, ambos jóvenes de 24 años. Un tercer ocupante, de 23 años, resultó herido, mientras que la conductora quedó crítica. Al recuperarse de las lesiones, el juez se desplazó el jueves a Son Espases para tomarle declaración. Ella alegó que no recordaba nada del accidente. En los análisis de sangre dio positivo en cannabis, cocaína, benzodiacepinas y opiáceos.

Compartir el artículo

stats