La Policía ha detenido en Sevilla a una pareja por la muerte de un niño de año y medio que presentaba un golpe en la cabeza.

La detención se produjo después de que la pareja llevara la madrugada del domingo pasado al menor al Hospital Virgen del Rocío porque estaba inconsciente, según ha informado una portavoz policial.

En el centro sanitario, los médicos comprobaron que el pequeño tenía varios hematomas y un traumatismo craneoencefálico, tras lo cual activaron el protocolo en estos casos, que incluye avisar a la Policía y al juzgado de guardia.

El fallecido es hijo de la mujer, Isabel, de 30 años, que tiene otro hijo, mientras que su pareja, Ezequiel, de 37, también tiene otros dos hijos, todos los cuales viven juntos desde hace unos dos meses en un piso de la calle Binéfar, de la barriada Los Prunos de Sevilla, que ha sido precintada por la Policía, según adelantan hoy Diario de Sevilla y ABC.

Los detenidos están en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla desde el pasado domingo 24 de abril a la espera de ser puestos a disposición judicial.

El grupo de homicidios de la Policía está investigando si el golpe pudo ser por un accidente o provocado por los detenidos, que están imputados por un presunto delito de homicidio.