La Policía Nacional ha detenido a seis personas por pertenecer a un grupo organizado que se dedicaba a la regularización fraudulenta de extranjeros mediante falsas contrataciones enmascaradas tras una empresa de tratamiento de metales situada en el polígono de Marratxí.

Según la Policía, los detenidos se dedicaban a la regularización de extranjeros, cobros de ayudas y subvenciones, mediante falsas contrataciones. Entre los acusados se encuentra el matrimonio propietario de la empresa y el asesor laboral que posibilitaba las fraudulentas tramitaciones y orientaba a los jefes del grupo organizado. Según la versión policial, los supuestos empleados pagaban cantidades económicas a los representantes de la empresa y, posteriormente, se hacían cargo de los pagos periódicos de alta en la Seguridad Social.

A los detenidos se les imputan varios delitos contra los derechos de los trabajadores, de los extranjeros, un delito de fraude a la Seguridad Social y por falsedad documental. Ayer no se descartaban nuevas detenciones. Los primeros sospechosos ya quedaron libres.