Un joven ha denunciado ante la Guardia Civil la muerte de su perra que fue tiroteada el pasado martes en el patio trasero de su domicilio en sa Pobla. El dueño encontró al can tirado en el suelo en el jardín de casa el martes por la tarde. Al acercarse, comprobó que el animal presentaba bastante sangre a causa de un posible disparo. El veterinario confirmó en la necropsia que 'Murta' recibió un tiro en el tórax lateral derecho y localizó el proyectil, un balín de cuatro milímetros y medio, en el lado opuesto, el izquierdo. La munición le atravesó la cavidad torácica y lesionó las estructuras vasculares, pulmonares y cardiacas. La perra murió por una hemorragia masiva en el tórax debido a este proyectil.

Radiografía de la autopsia, donde se ve la bala insertada en tórax de la perra.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han iniciado las pesquisas para tratar de identificar al autor de los disparos que acabaron con la vida del can.

Cuando el vecino de sa Pobla descubrió el cuerpo de 'Murta' en el patio de casa, alertó a su hermana y a una patrulla de la Guardia Civil. La perra es una mestiza de pastor alemán. Además de interponer la correspondiente denuncia por la muerte violenta del animal, el perjudicado aportó un parte del veterinario y el balín que el especialista le extrajo. La denuncia señala problemas anteriores con un vecino. Los afectados también encontraron días atrás en casa a otro perro malherido, 'Jai', que presentaba una lesión en una pata. El veterinario localizó otro proyectil en esa zona.