Una nueva tragedia sacudió ayer una carretera de Mallorca. Un hombre de 46 años falleció ayer en la autovía de Llevant tras ser golpeado fuertemente en la cabeza por el retrovisor de un camión que acertó a pasar en ese momento. La víctima se encontraba andando por el arcén cuando fue alcanzado por el vehículo.

El fatal accidente de tráfico ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada de ayer a la altura del polígono de Son Oms, en sentido Palma. En concreto, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 8,700 de la MA-19 de la autovía de Llevant.

Por razones aún desconocidas, la víctima se encontraba andando por el arcén de dicha autovía en plena noche. Un camión pasó en esos momentos por el lugar a escasa distancia del peatón y un retrovisor le golpeó fuertemente en la cabeza. Al parecer, el conductor del vehículo pesado no se percató de la presencia del transeúnte y no consiguió evitar alcanzarle.

El fuerte impacto del espejo retrovisor en la cabeza del peatón le causó una brecha importante muy sangrante. No obstante, el transeúnte no llegó a perder la conciencia en ningún momento.

Un dispositivo especial de emergencia se activó de inmediato en torno al lugar donde había ocurrido el accidente de tráfico. En un principio nada hacía vislumbrar las trágicas consecuencias que tendría.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar donde había ocurrido el siniestro. Los facultativos acudieron a bordo de una UVI móvil.

Pese a la herida sangrante que presentaba el transeúnte en la cabeza, la víctima se encontraba inicialmente consciente y orientada. Sin embargo, el hombre sufrió un súbito empeoramiento y tuvo una parada cardiaca.

El personal sanitario realizó al peatón maniobras de reanimación cardiopulmonar para tratar de reactivar sus constantes vitales. Los esfuerzos de los facultativos resultaron vanos, ya que la víctima no respondió en ningún momento a los estímulos. Finalmente, las asistencias del Ib-salut se vieron obligadas a certificar su defunción.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, por su parte, se encargaron de abrir una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon al este nuevo accidente mortal.

Reconstrucción del siniestro

La reconstrucción del siniestro apuntó que el atropello del peatón respondía a que este cometió una infracción al caminar por el arcén de la autovía de Llevant. Algo terminantemente prohibido en este tipo de trazado y solo permitido para una carretera convencional. Esta acción se sanciona con una multa de 80 euros.

El principal misterio es el motivo por el que el fallecido, residente en Palma, se adentró en la autovía de Llevant de madrugada con el peligro que ello representaba para su integridad física. Pese a que caminaba por e arcén, el espejo retrovisor de un camión que acertó a pasar en esos momentos hacia Palma le golpeó fuertemente en la cabeza y le causó la muerte poco después.