La Guardia Civil de Tráfico remitió un requerimiento al Hospital Son Espases para que se realizara un análisis de sangre a la conductora del BMW descapotable implicado en el accidente ocurrido el pasado sábado que ocasionó tres muertes. El objetivo es determinar si se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando se puso al volante.

La conductora del coche, de 20 años, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases. El resultado de la analítica lo remitirán desde el centro sanitario al juzgado de Palma que instruye el caso.

El siniestro ocurrido la tarde del sábado es uno de los más graves que han tenido lugar en Mallorca en los últimos años. Las primeras hipótesis de los investigadores de la Guardia Civil apuntan a que la conductora del turismo circulaba a una velocidad inadecuada que le hizo perder el control del vehículo.

El automóvil arrolló a un motorista que circulaba por su derecha al tratar de adelantarle. A continuación, el coche cayó también por un terraplén y dio varias vueltas de campana después de talar un pino a su paso. Los expertos analizan las huellas de frenada para tratar de determinar la velocidad que llevaba el turismo en el momento de producirse el fatal accidente.