El Govern ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad a la población después de la detención en Palma de una persona de nacionalidad marroquí por su presunta colaboración con la organización terrorista DAESH.

En un comunicado, el Govern ha puesto en valor la tarea de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la detención y puesta a disposición judicial del presunto yihadista.

Según ha considerado, la operación, que se ha llevado a cabo en Palma y que ha permitido la detención de este presunto yihadista, demuestra que la actuación preventiva de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado funciona a la hora de garantizar que Baleares continúan siendo un territorio seguro.

Según se desprende de la investigación, el detenido utilizaba las redes sociales para captar yihadistas o activistas que se sumaran a la organización terrorista. "No hay ningún indicio de la existencia de una estructura en Baleares", inciden.

La presidenta del Govern ha sido informada desde primera hora de la mañana y en todo momento de la operación por parte de la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer.

Asimismo, el Govern se ha puesto a disposición para cualquier actuación que sea necesaria. El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha trasladado también un mensaje de tranquilidad a medios de comunicación extranjeros.