Agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan este domingo la zona del accidente ocurrido este sábado para determinar si la conductora del coche cometió una imprudencia, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Así, esta mañana los agentes se han desplazado hasta el lugar, en la autopista Palma-Andratx a unos 20 metros del puente que une Costa d'en Blanes y la Ma1, para continuar con la inspección ocular.

Aunque es pronto para formular una hipótesis, la investigación buscará esclarecer las causas del accidente para averiguar si el conductora del coche, que chocó con una moto, cometió alguna imprudencia.

HAY OTRO HERIDO GRAVE

Un cuarto ocupante del coche accidentado resultó herido grave, según ha informado la policía local de Calvià en un comunicado.

Así, el balance del accidente queda en tres fallecidos y dos heridos graves, una de ellos la conductora, una mujer de 20 años que se encuentra en estado crítico.

Según ha señalado el 112 en Twitter, el segundo herido es un hombre de 23 años sin identificar que ha sido trasladado a la Policlínica Miramar.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 17.20 horas de la tarde de este sábado. Los hechos han ocurrido en la autopista que une Palma con Andratx, a la altura del kilómetro 10.

El motorista, español de 41 años, y dos pasajeros del coche, ambos de 24 años, han fallecido en la colisión, mientras que la conductora, una joven búlgara de 20 años, ha sobrevivido.

La mujer, que llevaba puesto el cinturón en el momento del accidente, ha sido trasladada a Son Espases por una UVI móvil del 061 en estado crítico.

Hasta el lugar se han desplazado, además de cuatro ambulancias (dos de ellas UVI móvil) del 061, Bomberos, cuatro unidades patrulla de la Policía Local de Calvià y Guardia Civil.

EL COCHE DIO VARIAS VUELTAS DE CAMPANA

Tal y como pudo comprobar la Policía Local al llegar al lugar del accidente, el coche, un deportivo de alta gama descapotable, se había salido de la calzada, arrastrando a una motocicleta.

Tras chocar, dio varias vueltas de campana y se paró a más de 70 metros de lugar de la colisión, fuera de la autopista.

Hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, que se ocupa de las diligencias, la Policía Local controló el tráfico rodado en la zona y atendió a los heridos.

El tráfico no se cortó en la autopista en ningún momento, aunque sí se interrumpió el acceso a la autopista desde Costa d'en Blanes.