Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Denuncia a su expareja por quitarle los fusibles

El pasado domingo dos coches colisionaron frontalmente en Sineu.

La violencia de género tiene múltiples vertientes. Hace unos días una mujer denunció a su expareja, de la que estaba separada, por dejarla a oscuras en su casa tras quitarle todos los fusibles. Algunos vecinos vieron merodear al presunto autor por los alrededores de la vivienda. Tras tomarle declaración, el sospechoso negó taxativamente haber cometido la fechoría. No obstante, el juez dictó una orden de alejamiento del domicilio de su antigua pareja por las supuestas coacciones.

La ladrona 'Michelin'

Una ladrona reincidente que se dedica a robar chándales del Barça poniéndose uno encima del otro en dos conocidos centros comerciales de Palma tiene prohibido aproximarse a estos establecimientos. La sospechosa cuenta con tres sentencias condenatorias de jueces, que le han impuesto órdenes de alejamiento de estas dos superficies comerciales. La mujer es muy conocida entre los vigilantes de seguridad y la Policía, ya que ha sido sorprendida en muchas ocasiones al tratar de huir embutida en varias capas de ropa, convertida en un muñeco Michelin.

El mal trago de ser jurado

Poca gente disfruta de formar parte de un jurado popular. Esta semana se celebró en la Audiencia de Palma un juicio contra un joven acusado de asesinar a hachazos a un amigo en el apartamento en el que ambos vivían como 'okupas' en Eivissa. El primer día de la vista oral, uno de los miembros del tribunal popular se sintió indispuesto, por lo que tuvo que ser sustituido por uno de los suplentes. Y durante la segunda sesión, otra integrante del jurado quedó muy afectada cuando los forenses exhibieron mediante un proyector las fotografías del cadáver que presentaba cinco hachazos, dos en la cabeza y tres en la espalda. Las imágenes eran de una extrema dureza, por lo que fue necesario hacer una pausa para recobrar la normalidad. Incluso el joven acusado que había permanecido frío todo el rato, giró la cabeza con gesto de rechazo.

Otro coche policial averiado

El pasado martes un coche del Grupo de Conducciones de la Policía Nacional se averió frente a la Audiencia de Palma. Sobre las once de la mañana, una grúa acudió al palacio de justicia para retirar el vehículo policial. Un operario cargó el coche patrulla, ante la mirada estupefacta de varios turistas que paseaban. Esta nueva incidencia se suma a las carencias que tiene en la actualidad la Policía, que no dispone de vehículos suficientes para efectuar los traslados de detenidos y presos.

Choque frontal en Sineu

El pasado domingo por la tarde dos turismos colisionaron frontalmente en el vial de Sineu. Uno de ellos invadió el carril contrario e impactaron. Una ambulancia se movilizó y prestó asistencia sanitaria a la copiloto de uno de los vehículos siniestrados. La mujer se dio un golpe contra el cristal del coche.

Lenguaje encriptado

Un acusado en un macrojuicio por narcotráfico en Palma trató de justificar todas sus conversaciones intervenidas durante su interrogatorio. Si hablaba de "música", "vinilos", "coches" o "un pan de centeno", el hombre reiteró que no se refería a droga. Cuando le preguntaron por unos sobres, él respondió que repartía sobres de "camarga" entre sus amigos con problemas de erección. "A mí no me hacían falta", destacó. El sospechoso insistió en que eran para un allegado suyo que "no empalmaba".

Compartir el artículo

stats