Los menores que sufrieron una intoxicación grave el pasado miércoles en la carretera de Sóller, frente a Son Pacs, admitieron que habían consumido Spice, una nueva droga emergente conocida como marihuana sintética que es potencialmente muy peligrosa.

Los tres perjudicados, de 16 y 17 años, fueron trasladados al mediodía al hospital de Son Espases, donde experimentaron una notable mejoría y se marcharon de allí poco después. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido y determinar si en los últimos días ha habido más afectados por esta sustancia. De forma paralela, el Laboratorio de Toxicología de Son Espases está trabajando mediante análisis para averiguar qué tipo de droga tomaron los muchachos. Las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un derivado del cannabis, pero no está confirmado científicamente que sea Spice.

Los hechos fueron descubiertos el miércoles sobre las once y media del mediodía en la carretera de Sóller, a la altura de Son Pacs, en Palma, cuando cuatro jóvenes se sintieron indispuestos tras el consumo colectivo de una droga. Las patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron a la zona y encontraron a tres de ellos en el suelo gritando. El 061 trasladó a estos tres menores al hospital de Son Espases.