Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a dos años por dos atracos a punta de pistola en la isla

El acusado acompañaba al asaltante, que disparó dos veces y pegó con el arma a una víctima

Un juzgado de Palma ha condenado a dos años de prisión a un hombre por participar en dos violentos asaltos a punta de pistola en Alcúdia y la capital balear en octubre de 2012. El acusado, de unos 40 años, ayer confesó los hechos y se conformó con las penas que solicitó el fiscal. En un principio, se enfrentaba a nueve años de cárcel, pero el ministerio público rebajó su petición al apreciar las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, ya que el sospechoso consignó más de 4.500 euros. El imputado acompañaba en los asaltos a otro hombre, el autor material de los atracos, que se encuentra en la actualidad en busca y captura y quien no dudó en pegar dos tiros en Palma para amedrentar a una de las víctimas, con la que forcejeó y a la que agredió con el arma en la cabeza, causándole graves heridas.

El primer robo se produjo en Alcúdia, sobre las doce del mediodía del pasado 15 de octubre de 2012, cuando el acusado se puso de acuerdo con el otro sospechoso y ambos acudieron a las inmediaciones de un bar circulando en una motocicleta que habían alquilado el día anterior. Mientras el imputado aguardaba en el vehículo, el otro atracador se aproximó a un perjudicado en el momento en el que este había introducido en un coche, modelo Opel Corsa, la recaudación de una máquina recreativa del bar. Según el fiscal, el asaltante armó una pistola con la que le encañonó y le dijo "dame las llaves". A continuación, el delincuente arrancó el vehículo y huyó del lugar hasta llegar a un descampado, donde le esperaba su compinche. Allí, se repartieron un botín de 2.659 euros.

Días después, el 26 de octubre de 2012, los dos sospechosos alquilaron otra motocicleta con la que se desplazaron a Palma. El acusado observó a un extranjero que sacaba una gran cantidad de dinero de un cajero automático, le siguió y dio instrucciones por teléfono al atracador para que lo pudiera identificar y asaltar. Mientras, él le recogería más tarde en una furgoneta de una tercera persona, ajena a estos hechos. Una vez le facilitó la información de esta nueva víctima, el atracador le abordó en el portal de su vivienda, en la calle Aragón de Palma, donde entró esgrimiendo la misma pistola semiautomática de calibre 9 milímetros utilizada días antes y con el rostro oculto con un casco de motorista.

El sospechoso le golpeó en la cabeza con el arma hasta dejarle aturdido y se hizo con la bandolera que llevaba el dinero, pero el perjudicado se resistió y forcejeó para recuperar sus efectos. La víctima recibió numerosos golpes en la cabeza y resultó herida. Además, el atracador efectuó dos disparos en el portal de la casa para intimidarle. Al final huyó y, al no encontrar a su compinche, se hizo a punta de pistola con otra furgoneta. El extranjero sufrió severas lesiones y precisó puntos de sutura.

Compartir el artículo

stats