Un hombre en estado de embriaguez perdió ayer el equilibrio y se precipitó de unos cinco metros de altura cuando se encontraba en las inmediaciones de es Baluard de Sant Pere, en Palma. La víctima se fracturó las dos piernas, al caer a sa Riera, y se golpeó fuertemente la cabeza.

El accidente ocurrió minutos antes de las siete de la mañana en el puente del Torrent de sa Riera, en el Paseo de Mallorca. Un hombre se había precipitado desde cinco metros. Al parecer había estado largo tiempo consumiendo bebidas alcohólicas.

Los testigos que vieron a la víctima en el fondo del Torrent de sa Riera alertaron a los servicios de Emergencia. Efectivos de la Unitat d´Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local se desplazaron rápidamente hasta el lugar donde había ocurrido el accidente.

Los agentes hicieron rápel con cuerdas para descolgarse hasta el lugar donde se encontraba la víctima. El hombre se encontraba consciente, pero no podía moverse por sus propios medios. Los policías se percataron de que presentaba varias fracturas en las extremidades inferiores, al tiempo que constataron que el herido se encontraba en evidente estado de embriaguez.

Con la ayuda de una camilla, los efectivos de la UII lograron izar a la víctima para sacarle del fondo del torrente. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se habían desplazado hasta el lugar a bordo de una UVI móvil.

Los facultativos examinaron detenidamente al herido y observaron que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico. El personal sanitario apreció que el hombre presentaba también fracturas en ambas piernas.

Una vez estabilizado, el herido fue trasladado en la UVI móvil hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresado para ser intervenido quirúrgicamente. La Policía Nacional, por su parte, abrió una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Se da la circunstancia de que hace apenas un mes ocurrió un incidente de similares característica en el mismo lugar. En esta ocasión se trataba de un hombre de unos 42 años que se precipitó desde el puente de sa Riera, junto al Paseo Mallorca.

El accidente ocurrió sobre las dos de la madrugada del sábado dio lugar también a un laborioso rescate. Bombers de Palma, Policía Local y Nacional y las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron al lugar. La víctima cayó desde unos ocho metros y se fracturó una pierna. También fue trasladada a Son Espases.