La Policía Nacional investiga la supuesta caída de un joven británico, de 28 años, de unos 15 metros de altura en el centro de Palma cuando intentaba trepar hasta un balcón. La víctima, que estaba en estado de embriaguez, no presentaba lesiones aparentes.

El incidente ocurrió sobre las seis y media de la tarde en un patio interior del número 13 de la calle Jaume Ferrer de Palma, a escasa distancia del Consolat de la Mar. La novia del joven, también de nacionalidad británica, avisó a los servicios de emergencia después de escuchar un fuerte golpe y ver a su pareja tendida en el suelo.

Efectivos de Bombers de Palma se desplazaron hasta el lugar para tratar de rescatar al joven. La víctima había ido a parar a una rejilla. Pese a la aparatosa caída, el británico se encontraba consciente y no sangraba.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar a bordo de una UVI móvil. Los facultativos examinaron a la víctima y no presentaba lesiones aparentes. El joven estaba orientado y consciente, aunque con síntomas de embriaguez.

Agentes de la Policía Nacional también acudieron a la calle Jaume Ferrer para esclarecer las circunstancias que rodearon al incidente.