El Diumenge de l'Àngel tendrá un componente emotivo. La Sección Montada de la Policía Local de Palma homenajeará a Ángel Terrón, el que ha sido su monitor de manera ininterrumpida en los últimos 32 años, ante su inminente jubilación.

Terrón, madrileño de 65 años, empezó a trabajar en la Sección Montada de la Policía Local de Palma en 1981. Un par de veces por semana acudía a las instalaciones para adiestrar una cuadra que contaba en aquellos momentos con ocho ejemplares.

En el año 1984 su contratación fue definitiva. En esos momentos obtuvo la plaza de monitor de doma y monta. Ángel Terrón se hizo entonces cargo tanto del cuidado y del adiestramiento de los caballos como de la formación de los policías que integran la sección como jinetes.

La misión de la Sección Montada, fundada en 1875, es la vigilancia del bosque de Bellver, patrullas por el Casco Antiguo de Palma y el control de galeras. En la actualidad, cuenta con 14 caballos. Pese a su reducido tamaño, cuenta con un gran prestigio en el mundo ecuestre.