Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

La Policía investiga un intento de homicidio a un hombre en Verge de Lluc, en Palma

El perjudicado fue hallado a principios de mes de madrugada inconsciente con gravísimas lesiones sobre un charco de sangre a las puertas de su casa

La víctima del intento de homicidio fue hallada malherida en el suelo inconsciente en la calle Moreneta, en la zona de Verge de Lluc. P.A. Ramis

La Policía Nacional está investigando un intento de homicidio a un hombre ocurrido a principios de mes en Palma. El perjudicado, de unos 37 años, fue hallado de madrugada en estado inconsciente, moribundo, sobre un charco de sangre a las puertas de su casa en la zona de Verge de Lluc. Presentaba gravísimas lesiones en varias partes del cuerpo. Una ambulancia lo trasladó en estado crítico al hospital de Son Espases, donde permaneció cerca de diez días en coma.

Los agentes del Grupo de Homicidios iniciaron las pesquisas nada más ser informados de que había aparecido un varón malherido en la calle Moreneta de Palma. En principio, la víctima se hallaba sola.

Los especialistas médicos y un forense determinaron que las severas lesiones que padecía eran producto de una brutal paliza. Los facultativos descartaron que hubiera sufrido una caída accidental porque detectaron heridas muy graves en distintas partes de su cuerpo. Además, los investigadores incluso pudieron confirmar que cuando el afectado fue agredido, el culpable o culpables no utilizaron ningún tipo de arma u objeto contundente. La víctima recibió una lluvia de golpes, puñetazos y patadas, hasta quedar en coma sobre el suelo.

Después de pasar más de una semana en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases, el hombre despertó del coma hace varios días, lo que en teoría debía suponer un nuevo avance para las investigaciones. Sin embargo, los policías encargados del caso no pudieron tomarle declaración durante los primeros días en la habitación donde está ingresado porque el paciente seguía muy delicado y apenas podía articular palabra.

La Policía Nacional se encuentra volcada en las diligencias para tratar de dar con el autor o autores de la tremenda paliza que estuvo a punto de costarle la vida a este vecino de Palma. Los agentes se han entrevistado con el entorno cercano de la víctima y han reconstruido las horas previas a que apareciera inconsciente en el suelo en la calle Moreneta, en Verge de Lluc.

Los hechos fueron descubiertos el pasado domingo 6 de marzo de madrugada cuando la Policía Nacional recibió un aviso de que una persona yacía en el suelo en la calle Moreneta a las puertas de su casa.

Inmediatamente, se personaron en el lugar varias patrullas policiales y los servicios sanitarios. El equipo médico constató entonces que el afectado se hallaba muy grave.

El hombre no respondía a estímulos y estaba en estado crítico. Presentaba golpes en varias partes de su cuerpo. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado y permaneció en coma unos diez días. Mientras, los agentes realizaron varias averiguaciones para esclarecer lo ocurrido.

Compartir el artículo

stats