Dos hombres rescataron ayer a una niña de unos 6 años que se encontraba sola mientras se producía un incendio en su vivienda en la calle de Antoni Marquès, en la barriada de Bons Aires de Palma.

El fuego comenzó hacia las 11.30 horas en un bloque de pisos cerca del cine Rívoli. Los dos peatones vieron una columna de humo negro que salía desde el segundo piso del inmueble.

Según explicaron fuentes de la Policía Local de Palma, la niña hacía señales de auxilio por una ventana y, al verlo, los dos hombres acudieron a socorrerla. Para sacar a la menor, tuvieron que forzar la puerta del domicilio después de comprobar que nadie les abría.

Las llamas se originaron en un dormitorio de la vivienda en la que, según comunicaron los cuerpos de seguridad, compartían entre tres y cuatro familias con habitaciones alquiladas.

Desde la Policía Local señalaron que cuando sus motoristas han llegado al lugar, la niña -que al parecer era sorda- ya había sido rescatada por los dos viandantes. Ha resultado intoxicada leve por inhalación de humo. La menor fue atendida por personal de una ambulancia y no necesitó ser trasladada a ningún centro médico.

La niña estaba sola en el interior del domicilio. Según los primeros datos recabados por los investigadores, la madre la habría dejado sola en casa para hacer unas compras y, según informaron, "la niña se pone muy nerviosa cuando ella sale a la calle".

El cuerpo de Bombers de Palma desplazó al lugar tres vehículos: un autotanque, una autoescala y un tercer coche de apoyo. La Policía Local cortó el tráfico durante más de media hora.

Los Bombers de Palma explicaron que los trabajos para apagar el fuego tardaron entre diez y quince minutos. El servicio se dio por concluido después de una hora, pasadas las 12.30 horas de la tarde.