La consternación se instaló en el barrio palmesano de Son Ferriol tras el trágico atropello de un joven vecino. La víctima fue arrollada por un vehículo la noche del miércoles en la autovía de Llevant, ante el Palacio de Congresos, después apearse de su coche tras una discusión de tráfico. Falleció en el acto.

El fatal accidente ocurrió sobre las diez de la noche del miércoles en el kilómetro 2 de la MA-19 en sentido Palma. Al parecer, la víctima, Jordi A.F., de 30 años, discutió con el conductor que le precedía y ambos se apearon de sus respectivos vehículos.

Según señalaron varios testigos, el conductor del coche que iba delante del de la víctima iba haciendo trompos, en sentido Llucmajor, hasta que finalmente se detuvo. Jordi instó a su pareja, que iba al volante del vehículo en el que viajaba, a detenerse y se apeó de él.

Los dos conductores se bajaron de sus respectivos coches y el infractor se encaró con Jordi. La victima retrocedió y dio un traspiés, con la mala fortuna que cayó al otro lado de la mediana. Un primer coche consiguió evitarle, pero el segundo no. Un Peugeot 206 gris le pasó por encima y le causó la muerte en el acto.

Una UVI móvil del Ib-salut se desplazó rápidamente hasta el lugar del accidente. Los facultativos intentaron reanimar a Jordi sin éxito.

La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, inició una investigación. El conductor que atropelló mortalmente al joven dio negativo en la prueba de alcohol y drogas. Los agentes analizan la grabación de las cámaras para determinar el origen de la discusión con el otro automovilista, que hizo que la víctima se apeara del vehículo y falleciera tras caer a la calzada.